Conoce los mejores lugares turìsticos en el Ecuador, con una variedad de elecciones para los diferentes gustos y disfruta de estos en companìa.

REGIONES DEL ECUADOR

REGIÒN INSULAR- GALÀPAGOS

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes.
Su capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador).
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas única

Archivo:Galapagos Islands topographic map-fr.svg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario