Conoce los mejores lugares turìsticos en el Ecuador, con una variedad de elecciones para los diferentes gustos y disfruta de estos en companìa.

miércoles, 25 de mayo de 2011

TURISMO EN LA REGIÒN SIERRA

La región de los Andes de ecuador conocida como “La Sierra”, esta formada por las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja. La temperatura promedio es de 14-20 ºC.


Los andes de Ecuador son conocidos por sus majestuosos nevados y volcanes activos con aguas calientes y rodeados por amplia vegetación, bosques lluviosos y tierras fértiles, coloridos mercados indígenas, hermosos pueblos coloniales, haciendas antiguas y ciudades históricas, todo bajo un cielo azul espectacular y nubes juguetonas que solo pueden ser admiradas en las montañas de esta latitud. La región Andina de Ecuador es la mas visitada en el país, debido a su diversidad cultural. Ciudades y pueblos de interés histórico e importancia como Quito, Cuenca, Baños, Riobamba, Loja, Vilcabamba, Ambato y sitios artesanales como Otavalo, Salasaca y Tigua están localizados en la región Sierra. Algunos parques nacionales con una abundante variedad de flora y fauna protegen una área importante de las montañas. Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Llanganates, Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas, El Ángel, Cayambe-Coca, Los Ilinizas, Antisana, fauna de la reserva de Chimborazo, forestación protegida de Pichincha, Mindo-Nambillo, Pasochoa y la reserva botánica de Pululahua.

1 comentario: