Conoce los mejores lugares turìsticos en el Ecuador, con una variedad de elecciones para los diferentes gustos y disfruta de estos en companìa.

lunes, 30 de mayo de 2011

ORIENTE ECUATORIANO

La región Amazónica del Ecuador conocida comúnmente como "EL Oriente" está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.Posee una gran selva tropical.
La parte del este de Ecuador forma la parte de la cuenca del Amazonas.
El clima es calido, húmedo y lluvioso y la temperatura varía entre 23 Cº y 26 Cº, es el habitat de varios grupos y tribus étnicos indígenas como el Huaorani, Shuar, Ashuar, Kichwa, Siona Secoya, Cofan, Zaparo y Quijos que todavía vivien tradicionalmente, manteniendo sus costumbres y distintas tradiciones. Esta gente y grupos indígenas que han vivido en la selva amazónica por millares de años mantienen sus tradiciones ancestrales vivas, exhibiendo sus costumbres, rituales y sabiduría actuando como los guardianes de la biodiversidad del mundo y conservando este ecosistema único para las generaciones futuras.
La región Amazónica del Ecuador con sus parques nacionales protegidos: el Parque Nacional Yasuní, la reserva de producción faunística del Cuyabeno, el protectorado de Huaorani, el Parque Nacional de Sumaco-Napo Galeras, la reserva biológica de Limoncocha y el parque nacional de Sangay proporciona las oportunidades sin precedentes para descubrir y experimentar la magia de la Selva Amazónica.
Descubra la selva tropical del Amazonas, ayude a proteger la selva tropical, aprenda más sobre la gente indígena y la selva en sí mismo con nuestros operadores y casas de campo de la selva. Si usted está buscando un viaje de aventura, canoa, viajes en balsa, las alzas y las expediciones a la selva tropical, observación de aves y de la fauna, y programas del ecotourismo. 

4 comentarios:

  1. Me parece que es un blog chevere porque ayuda a fomentar los lugares que tenemos en Ecuador que es super importante, y las fotos de los lugares que presentan son tambien muy buenas....!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una region muy bonita para visitarle...!! ya que muchos de los ecuatorianos no la conocemos...!!!! Porque preferimos irnos a otros paises..!!!!

    ResponderEliminar
  3. precisoblog......es un buen lugar para visitar gracias por toda la informacion..........

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que en nuestro pais podemos encontrar varios lugares a los cuales viajar y gracias a ustedes ya puedo tener una visión mas adecuada de cada una de nuestras regiones.

    ResponderEliminar